miércoles, 18 de marzo de 2009

PAINT


La tendencia actual es que los niños han iniciado un largo y apasionado sueño con las computadoras. Llevan a cabo todo tipo de actividades: escribir, dibujar, comunicarse e informarse. Por tanto desarrollar y potenciar esta cultura informática desde las edades tempranas y posibilitando el aprendizaje de nuevas destrezas, nuevos conceptos y hacer frente a lo inesperado son premisas fundamentales para nuestra organización.
Los cursos que se imparten en nuestro movimiento son eminentemente prácticos y se utilizan métodos activos de enseñanza, enseñanza problemática y enseñanza asistida por computadora. En cada encuentro el alumno tiene la posibilidad de interactuar libremente con la computadora motivando de esta forma su aprendizaje. En muchos casos se hace énfasis en que el alumno descubra por si solo las potencialidades del sistema y pueda desenvolverse de manera independiente.
El propósito fundamental es que los niños aprendan los fundamentos de computación así como la operación de la computadora con fines específicos, mediante la experiencia y la orientación del instructor, comprendan las características básicas de la computadora.
Se utilizan programas educativos y juegos instructivos que hacen posible la creación de ambientes de aprendizaje activos y permiten a los niños resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad y procesos de reflexión.
Se logra apoyar el aprendizaje de los objetivos del grado de los niños, favoreciendo en ellos la construcción del pensamiento lógico y la creatividad acorde con sus edades. Se utilizan ambientes relacionados con temas de la naturaleza, los héroes de la patria, la lengua Española, las matemáticas y en edades de 5 años que son los niños de preescolar se trabaja con las tareas educativas orientadas por el Ministerio de Educación.
Los objetivos de la enseñanza de computación para niños y jóvenes son:
Enseñar los conceptos de computación y desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para el correcto manejo de la computadora.
Estimular en el alumno la confianza en sí mismo en un ambiente motivador.
Crear en el alumno el sentido de la organización y el entusiasmo necesarios para enfrentar los cambios y desafíos que constantemente nos propone la vida.
Desarrollar en el alumno la capacidad de pensar.
Desarrollar en el alumno la creatividad.
Desarrollar en el alumno la capacidad para la investigación
Promover en el alumno el trabajo en equipo y la comunicación.
Fomentar en los alumnos la utilización de la computadora como una herramienta para el trabajo diario en la escuela.
Los grupos para el trabajo con niños se subdividen en los siguientes niveles de enseñanza:
Preescolar: el trabajo en estas edades persigue familiarizar a los niños con esta actividad y permitir el desarrollo de habilidades informáticas e intelectuales esenciales en su interacción con la computadora, de acuerdo con las características de su edad.

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